Etiquetas

, ,

Voy a comenzar con el último viaje realizado.

Puerto Madryn está ubicado en la patagonia argentina, en la costa este (provincia de Chubut).

Para ir de Buenos Aires a Madryn viajé en un avión de Andes, aunque hay otras empresas que también viajan hasta allá. Los vuelos son los lunes, miércoles y viernes en un único horario. Los vuelos fueron super puntuales y no tengo motivos de queja contra la aerolínea.

En Madryn me hospedé en La casa de Tounens, un hostel muy económico y bien ubicado (cerca de la terminal de autobuses y de la playa). La  verdad es que me sentí como en mi casa, aunque con acento francés. Los desayunos son abundantes y uno tiene uso libre de la cocina, el DVD, las computadoras y la parrilla del patio. Mi habitación también incluía una heladera. 

Buena calefacción, agua caliente en las duchas y frazadas de pluma. Una delicia! Gracias, Vincent.

Otro hostel que también es barato aunque no tenía vacantes es Viajeros, pero no puedo calificarlos porque no pasé por ahí. 

Antes de viajar a Madryn (más allá de reservar el alojamiento) es importante averiguar qué pasa con el clima. Si llueve hay caminos que se cierran porque casi todos son de ripio y se forma barro.

Tengan en cuenta los vientos. La patagonia es terriblemente ventosa y con viento sur no se puede navegar! Si se cierran los puertos, no hay avistaje de ballenas. 

Otra cuestión son las mareas. que cambian día a día. Las ballenas se ven en la playa con marea alta, los lobos marinos con marea baja. Pueden consultar las mareas en esta página o en la casa de turismo de Madryn. 

La mejor fecha para ir a Madryn es en octubre, pero también la más cara. 

El calendario de fauna es el siguiente:

  • Ballenas: de junio a diciembre.
  • pingüinos: de mediados de septiembre a marzo. En enero es cuando más se juntan.
  • Lobos y elefantes marinos: todo el año (aunque más en verano).
  • Orcas: de septiembre a abril, cuando pueden capturar a las crías de lobos marinos.
  • Delfines: de diciembre a marzo.
  • Toninas: todo el año. 

Averigüen bien los días y horarios en que abren los museos ya que todos tienen diferencias. También tengan en cuenta la siesta ya que de 15 a 17hs cierran TODOS los negocios (algunos a las 13hs) . Si quieren almorzar afuera, lleguen temprano. 

En Puerto Madryn hay varias actividades, entre las que incluyo paseos en kayak,  snorkel y buceo con lobos marinos. 

Anuncios