Etiquetas

,

Aunque parezca increíble, no conocía Tandil, así que decidí ir apenas me recuperé de mi viaje a Puerto Madryn.

Salí de Retiro con un micro de la empresa El Rápido (que de rápido, poco y nada). Salimos a las 8:15hs y llegamos a Tandil a las 14:30hs! Tengan en cuenta que de Buenos Aires son unos 350 kms y el viaje no debería sobrepasar las cinco horas. Pero esa manía de ir a cargar gente a Liniers es una pesadilla.

Una vez en Tandil, tomé un taxi al hotel. Después descubrí que también hay colectivos que pasan por la terminal y van hasta el centro (como el 500 y el 501). Tengan en cuenta que la terminal está a unas 15 cuadras del centro. Pueden caminarlas si no van muy cargados.

Respecto a las cinco líneas de colectivos de Tandil:

  • 500 amarillo. Va hasta el lago del Fuerte y el mercado de artesanías.
  • 501 rojo.
  • 502 blanco.
  • 503 azul. Va hasta el parque lítico La Movediza.
  • 504 verde.
  • 505 marrón. Va al Monte Calvario.

Me hospedé en el hotel Turista que era el más económico que averigüé. El hotel está muy bien ubicado, a pocas cuadras de la plaza principal, cerca del lago y del parque Independencia. Está enfrente de una plaza y en la esquina de la fuente de las Nereidas.

Es un hotel básico. No tiene ascensores, pero el chico de la recepción me cargó la valija al primer piso. La habitación tenía un lindo placard, tv con cable, baño privado y una hermosa vista. Quedé encantada! El único problema es que no tiene mucha calefacción y necesité varias frazadas para no pasar frío durante la noche. Supongo que relacionado al tema de la calefacción, está también la cuestión de la ducha. El agua no pasó de tibia. La primera noche no me atreví a bañarme. Me quejé y subieron la temperatura del termotanque pero aún no era suficiente. Esa es mi única queja. Tal vez era un tema de mi habitación.

El desayuno es abundante: dos facturas, mermelada, manteca y todas las tostadas que uno quiera comer. Eso sí, el comedor abre de 8 a 10hs.

Después de acomodarme en el hotel fui a recorrer la zona. Fui caminando hasta el dique y subí al parque Independencia por la calle Dorrego.

Allí me encontré con que el Castillo Morisco estaba cerrado: ¡yo que quería comer algo!!! Los horarios de invierno son: lunes, martes y jueves de 11 a 16, miércoles cerrado, viernes de 11 a 1am, sábados y domingos de 10:30 a 1am. Tenganlo en cuenta si viajan.

Igual la vista de la ciudad es impresionante desde el parque. No tiene comparación con ningún otro cerro.

De ahí fui al centro porque quería almorzar algo. Claro que no encontré ningún sitio donde comer porque sólo estaban abiertos los cafés. Terminé comprando el plato del día en una rotisería muy buena y comiéndolo en el hotel. La rotisería se llama El Rey y queda en Rodríguez 396 (casi al lado de la plaza principal).

Ese día me acosté temprano.Imagen

Lago del Fuerte.

