Etiquetas

, , ,

Por el feriado de carnaval viajé a Uruguay. Allá me encontré en Maldonado con un grupo de amigos del país vecino. Lo bueno de estar en Maldonado es que es más barato y uno puede ir a las playas de Punta del Este. Igual los precios de Uruguay no son convenientes para los argentinos.

Ya van varias veces que voy, generalmente quedándome en casa de mis amigos. Esta vez decidí hacer algo distinto.

Viajé a Punta del Este con la empresa Seacat que me parece la más barata. Pertenece a Buquebús, por lo cual comparten la terminal en Puerto Madero, pero es bastante más económica. Los barcos son más chicos, ¿pero a quién le importa? El viaje a Colonia dura 1 hora y luego en Colonia los buses a Punta del Este son los mismos que los de Buquebús.

Empresas para viajar a Uruguay: Buquebús (permite llevar auto), Seacat, Colonia Express (también es económica pero salen de La Boca), Cacciola (tardan tres horas desde Tigre y llegan a Carmelo; desde allí es posible viajar en bus) y la empresa Líneas Delta (también salen desde Tigre y llegan a Nueva Palmira, es de bajo costo con barcos pequeños).

IMG_4404

Había viajado tres o cuatro veces a Maldonado, pero nunca me había quedado en Punta del Este, así que esta vez fui un día antes para recorrer bien la ciudad. Como el plan fue sobre la hora busqué hospedaje a través de Booking.com. Lo más barato y céntrico -salvo que quieran compartir habitación en un hostel- fue el Hotel Gaudí. Está ubicado al lado de la terminal de micros, a metros de las playas La Mansa y La Brava. Tiene ducha caliente, televisor en los cuartos, desayuno y wifi. No busquen lujos. Yo sólo pasé una noche, pero estuvo bien. Al otro día me guardaron las valijas hasta las 17hs.

Yo me dediqué a caminar. Fue por la Playa Mansa hasta el muelle Mailhos y de ahí al puerto. A veces uno puede ver lobos marinos en el puerto. Ya en la punta misma, seguí hasta el faro y la hermosa iglesia que está enfrente. Luego continué por la calle de El Faro hasta la Playa de los Ingleses que no conocía. Como no había llevado la malla en este recorrido y hacía calor, me senté un rato en una roca con los pies en el agua. Continué por Gorlero (la calle principal con todos los negocios), pasé por el hotel y fui a la playa que está frente al Conrad, un edificio distintivo de la ciudad. Desde allí me quedé a ver el atardecer. Volví al hotel no por la rambla porque se había levantado mucho viento, sino por Avenida Francia donde encontré un supermercado donde abastecerme.

Punta del Este tiene mucho para ver y al menos vale un viaje. Las playas, el faro, la iglesia Candelaria, la calle Gorlero, el puerto, la famosa escultura de los dedos, etc. La Mansa tiene aguas tranquilas, ideales para nadar sin problemas, mientras que La Brava es para pelear con las olas y practicar surf. También está la playa de los Ingleses con rocas que forman piletones.

IMG_4377

Al otro día hice el check out después de desayunar. Igual seguí yendo y viniendo al hotel hasta la tarde ya que tenía que estar en Maldonado recién a eso de las 19hs.

Nuevamente paseé por el centro, y luego caminé bastante por La Mansa y me senté en la playa. No me gusta ir a bañarme cuando voy sola. A la tarde fui a La Brava. Me hubiera gustado cruzar a la Isla Gorriti, pero al final no pude ir.

Hay también otros sitios que visitar si uno tiene tiempo. Casapueblo tiene una arquitectura impresionante y uno puede entrar al restaurante. Cobran entrada pero te la descuentan de la consumición. Y sí, es costoso. Me faltó conocer el museo de Casapueblo. Tampoco pasé por el Museo del Mar, con más de 5000 ejemplares. El Museo Ralli es gratuito pero no queda cerca del centro. Tiene exposiciones de arte.

El restaurante La Vista ofrece, como su nombre lo dice, la vista desde el piso 23. Es un restautante giratorio pero no quise subir porque la carta tenía precios elevados. De hecho, el sólo hecho de subir al ascensor me pareció de un costo excesivo. Será impactante pero no quería gastar tanto.

Se puede ir en colectivo a Punta Ballena y Portezuelo que es una playa top con vistas increíbles. Las playas de Punta del Este no son como las de la costa Atlántica que saturan la arena con balnearios privados. Allá todo es público, aún las playas en las zonas más elegantes de la ciudad. Algunas playas tienen baños químicos y restaurantes.

Desde Punta es posible realizar visitas a Lapataia (empresa de dulce de leche, con campo donde pasar el día), la bodega Alto de la Ballena (con una vista mágica y recorrida por los viñedos) y la isla Gorriti. Ni Rocha ni Cabo Polonio están muy lejos y es posible ir y venir en el día si van con auto.

Por cuestiones de precio, no fui a comer afuera. Encontré un supermercado cerca que vendía comida y además varias rotiserías.

Yo visité Lapataia y la bodega en años anteriores. Esta vez fui con mis amigos a la Sierra de los Caracoles, a un olivar llamado Finca Babieca. Si van compren el aceite de oliva aromatizado con albahaca. Es una bomba. Organizan circuitos por la ruta de los olivos empezando por el pueblo Edén.

432334_3330561864328_968328685_n

Lapataia

¿Cómo comer sin arruinarse?

  • Comprar empanadas. En la Av. Francia hay un sitio llamado Las Tucumanitas y otro Las Charruitas.
  • Comprar en una rotisería. En calle 24 (entre 29 y 30) está La Pancha y Mucho Gusto sobre Av. Francia.
  • Comprar pizza. Pizza al paso, Rincón 764 c/ 25 de Mayo. Tel. 4224-5075.

El bar Fish and Chips no sé si es o no económico, pero tenía buena pinta y era distinto a todos los demás. Quedó pendiente. Calle 27 e/ Gorlero y 24.

Recomiendo la heladería Arlecchino, en Gorlero. Delicioso!

Excursiones -busqué la información en la oficina de turismo, pero no tuve tiempo para realizarlas; por suerte ya conocía Lapataia, la bodega y Casapueblo por haber ido años anteriores:

Casapueblo

Casapueblo

  • Isla de Lobos, salidas diarias a las 12hs. Local 3 del puerto. También van a la isla Gorriti y realizan pases de pesca. Crucero Samoa, celular 099-545847, tel. 4244-6166 y 4244-8955.
  • Tour a la Isla de Lobos, salidas sábados a las 11:30hs. Calipso, Rambla y calle 21.
  • Paseos guiados a la Sierra de las Animas y el cerro Pan de Azúcar. Red Ánimas, redanimas@gmail.com Tel: 097131936
  • Cruces diarios a la Isla Gorriti, desde las 9hs cada 30 minutos. Tel. 42444750, 42448955 y 098244977.
  • Hay cursos de buceo

Se puede viajar tranquilamente de Punta del Este a Maldonado en colectivo. La mayoría tienen parada cerca de Los dedos, junto a la Terminal.

Anuncios