Etiquetas

, , ,

Aunque la lluvia me impidió hacer muchas cosas, averigüé cómo y adónde ir por cuenta propia sin pagar ninguna excursión. Estos son los paseos que pueden hacer:

  1. El imperdible según los propios merlinos (me encanta el gentilicio). RESERVA MOGOTE BAYO. Vayan hasta la terminal de micros urbanos Zenibus dentro del casco histórico. Se encuentra en Cnel Pringles y Av. Los Almendros. Toman el colectivo Nro 5 que sale $6,50. En la reserva hay una entrada de $30. Pueden realizar varios senderos autoguiados: sendero del Vía Crucis, de la Diversidad, Histórico Cultural (donde pueden ver llamas y viviendas serranas). Hay miradores y vertientes. No tan lejos de ahí se halla el Salto del Tabaquillo al que se puede acceder desde la Reserva Flora faunística. El paisaje es precioso. 

    Por si les interesa vi que alquilaban caballos por la zona. Hay un camping para los que quieren comulgar con la naturaleza.

    Acá les paso los horarios de los colectivos a la Reserva.

 

2. Paseo cultural a PIEDRA BLANCA. Tomen en la misma terminal el colectivo Nro 3. Pueden visitar el Algarrobo Abuelo de más de 800 años, el Museo Regional Lolma y la Capilla de los Romero. Asimismo, a varias cuadras de allí (pueden volver a tomar el mismo colectivo), está la Capilla Nuestra Señora de Fátima, la Casa del Bicentenario y la Biblioteca Lugones. Si buscan naturaleza, está la RESERVA VIEJO MOLINO. Piedra Blanca se encuentra en el límite con la provincia de Córdoba.

3. Pueden ir caminando desde avenida del Sol hasta Pasos Malos, un arroyo con ollas donde bañarse. Van hasta avenida de los Venados, doblan a la izquierda y siguen las indicaciones. Sí, son muchas cuadras y en subida, pero depende del estado físico de cada uno. Pasos Malos también está cerca de Piedras Blancas. Hay paradores donde comer chivito. Al final del camino asfaltado de Pasos Malos sale un sendero  autoguiado al Mirador Cabeza de Indio.

4. Hay un circuito peatonal gratuito de casas antiguas que sale desde la secretaría de turismo municipal (Perón y Cnel Mercau). Lunes, miércoles y viernes a las 10hs. Martes, jueves y sábados a las 19hs.

5. Les recomiendo visitar el casco histórico. La Capilla Nuestra Señora del Rosario (siglo XVIII) es bellísima y la Plaza Sobremonte tiene un encanto especial.

DATOS:

Aunque en Merlo el agua es potable, es recomendable comprar agua mineral ya que puede descomponer a los que no están habituados.

Anuncios