Etiquetas

, , , , ,

Y llegamos al final. Aunque vino en etapas. La última noche en Creta apenas dormí. A las 4:30 tuve que abandonar el hotel. Dejé la llave en la puerta y salí. Caminé hasta la terminal de ómnibus (unas 6 cuadras). Al principio estaba preocupada pero había bastante gente en la calle, en general jóvenes que salían de bailar. Tomé el micro de las 5am al aeropuerto de Chania. Recorrí el freeshop que acababa de abrir. Partimos puntuales hacia Atenas.


Amanecer desde el aire

Una vez allí tuve que volver a pasar por donde revisan los bolsos. Un plomazo. El vuelo de Aegean a Madrid se retrasó unos minutos pero finalmente emprendimos viaje (por un momento tuve miedo que hubiera otra huelga). Llegué a Barajas y me recibió el frío madrileño. Me costó encontrar el bus express al centro. No me supieron informar bien y terminé yendo a la terminal 4 cuando el colectivo paraba perfectamente en la terminal 2 (que era donde yo estaba). Perdí tiempo al pedo. El bus sale €5. Yo había elegido un hotel que quedara cerca de una de las paradas del bus. Me bajé en Plaza Cibeles y caminé tres cuadras hasta el Hostal Olga. Como dije, elegí este hostal por ubicación utilizando google maps. Era un poquito más caro que otros más lejanos, pero seguía siendo económico. Es un lindo hostal, antiguo, tradicional. La habitación era amplia y estaba en Planta Baja (así que me salvé de las escaleras). Tiene televisor, buena ducha y buena atención. Muy tranquilo, ideal para descansar. Me gustó mucho. Creo que volvería a elegirlo si viajo a Madrid.

No descansé. Salí a caminar por la Gran Vía. Como estaba muerta de haIMG_3538mbre, comí una hamburguesa en The good burger, el primer lugar que vi. Quería algo rápido para seguir caminando. Fui a comprar unos libros en La casa del libro y conseguí una valija en El corte inglés. Era época de rebajas. A las 18hs me puse en la fila para visitar el Museo del Prado ya que a esa hora se entra gratis. Quedé maravillada por lo que vi. ¡”Las meninas” de Velazquez! ¡El Greco! ¡Goya! Me sentía como una fan girl en medio de tantas joyas de la pintura. Tuve que correr en alguna sala porque a las 20hs nos echaron.

Ya estaba muy cansada. Fui al supermercado del Corte Inglés, compré algunas cosas para degustar en Buenos Aires (latas de pescados especialmente) y un sandwich para cenar en el hotel. También tienen comidas preparadas. Me duché y me acosté. Mi última noche en Europa.

Al otro día hablé en el hotel si podía hacer un check out tardío por €10 y estuvieron de acuerdo. Así que no tenía que apurarme en sacar las valijas de la habitación (¡ahora tenía dos!). Tomé el subte (tuve que hacer combinación) para ver una exposición sobre Cleopatra que me interesaba. Había piezas arqueológicas de distintos museos, cuadros (entre ellos un prerrafaelista que siempre había querido ver) y vestuario de películas. Volví a El corte inglés a comprarme zapatillas y fui a FNAC por otros libros. Fue un día de compras. Por eso no conozco mucho Madrid. No tuve tiempo de visitar nada.

Almorcé rápidamente una trucha en el Museo del jamón sentada en la barra y volví al hotel. De ahí salí con mis dos valijas hasta la avenida Paseo del Prado donde para el colectivo (al principio no encontraba la parada) al aeropuerto. Llegué bien. Una vez que despaché las valijas fui a hacer los trámites para la devolución del IVA. Algo recuperé.

Partimos puntuales para São Paulo (Brasil) y llegamos de madrugada. Se me hizo larga la espera hasta que salimos a Buenos Aires. Llegamos a aeroparque. Una amiga me estaba esperando y me llevó en taxi a casa. La gran aventura había terminado.

¿Qué me quedó pendiente en Madrid? ¡Todo! Quería visitar la Casa de Lope de Vega, la catedral de Almudena, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá y el Templo de Debod. También quería probar tapas caseras en la Sidrería El Tigre y en el Bar Quevedo. Y bueno, también tenía como opción conocer la ciudad medieval de Toledo. Sólo me moví entre Cibeles y la Puerta del Sol (allí está la famosa estatua de “El oso y el Madroño”).

En Madrid pueden contratar un city tour o subirse al bus turístico. Hasta hay un teleférico para tener una vista panorámica de la ciudad.

LUGARES CLAVES DE MADRID:

  • Museo del Prado (imperdibles las obras de El Bosco, Durero, Rafael, Goya, El Greco, Velazquez, Murill, Tiziano).
  • Plaza Mayor
  • Gran Vía
  • Museo Reina Sofía
  • Parque del Retiro
  • Museo Thyssen-Bornemisza (impresionismo)
  • Puerta del sol
  • Palacio Real
  • Puerta de Alcalá
  • Plaza de Cibeles
  • Catedral de la Almudena
  • Templo de Debod
  • Mercado El Rastro (mercado al aire libre los domingos)

DATOS:

  • Hostal Olga: hostal@hostalolgamadrid.com
  • Hospedaje en Chania: tel: 28210-41062, 694 240 2464

Bonus track. Museos, sitios arqueológicos, galerías y monasterios de Grecia. Horarios, tarifario.






Anuncios