Etiquetas

,

Siempre que viajo por mi país me pasa que es una lucha averiguar cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad tratando de ahorrar plata. Ya todos sabemos que los taxis del aeropuerto suelen matarte con la tarifa. Por eso decidí compartir la información que tengo  hasta el momento sobre el transporte desde o hacia los aeropuertos de Argentina. Sólo los que yo conozco, claro.

BUENOS AIRES

  • Aeroparque Jorge Newbery: Si es de día, la opción más barata son los colectivos de línea. El 45 va a Retiro (terminal de micros y trenes) y luego a zona sur por el metrobús de avenida 9 de Julio. El 33 tiene un recorrido similar pero toma la avenida Paseo Colón. El 37 va a Palermo (Plaza Italia), pasa por el Congreso y sigue hasta Lanús. Algo parecido sucede con el 160. No les recomiendo ir de noche en colectivo ya que pasan cerca de la Villa 31.
  • De noche pueden tomar el ArBus que ahora cuesta $60 (se paga con la tarjeta Sube o con el efectivo justo). Tiene un buen servicio y cinco recorridos. Hay uno al centro (donde está el obelisco), a Palermo, barrio de Belgrano, Saavedra y Retiro. Si el Arbus no los deja cerca de su destino (a mí me deja a 10 cuadras) pueden luego combinar con un taxi. Siempre será más económico que un taxi desde aeroparque. A mí me salió $70 (julio 2017). O sea $130 en total.
  • También está la empresa Tienda León que tiene un micro a su terminal de Retiro/ Puerto Madero por $100. Según la zona, por $40 o $70 más pueden contratar además un remise de la terminal a su destino (si es que viven o se hospedan en el centro de la ciudad). En mi caso, el combo me cuesta $170, aunque hay que amoldarse a sus horarios.
  • La otra opción es llamar a un Radiotaxi desde aeroparque. Yo conozco los taxis Paris, pero hay muchos otros. El viaje de noche me salió $200. ¿Qué pasa con UBER? El tema es que, si bien existe en Capital, es ilegal. No contraten a los taxis de aeroparque ya que son carísimos ($320).
  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza: Está lejos de la ciudad así que todo es más costoso. Tienen el colectivo 8 que para frente a la Estación de servicio de Petrobras. Luego existen minibuses que viajan al centro como Aerobus Ezeiza ($180 con valijas) y Minibus Ezeiza ($150 con valijas) y pasan fuera de la Terminal A (junto a la parada del 8). Los minibuses son casi directos y terminan en Av. Belgrano y Balcarce o Defensa (San Telmo). Desde allí pueden tomar otra cosa hasta su destino.  La ya nombrada empresa Tienda de León sale también de Ezeiza.
  • Si son varios puede convenirles un taxi. Estas empresas suelen tener promociones en su página web: http://www.taxiezeiza.com.arhttp://taxi-a-ezeiza.com.ar/

MISIONES

  • En el aeropuerto de Iguazú existen combis que te llevan a los hoteles. La empresa se llama Four Tourist Travel y cuesta $120. Llegado el caso de hospedarte en el lado brasilero, podés pedir que te deje en la terminal y de ahí tomar un colectivo a Foz do Iguaçu.

JUJUY

  • En el aeropuerto de Jujuy hay combis (no se reserva) que van hasta la terminal de micros y la plaza principal de San Salvador. La empresa es Mar Tours: 0388 – 154713600. Pueden consultar mi entrada al respecto: Jujuy

SALTA

  • Si no van muy cargados, pueden tomar el colectivo 8A que pasa por fuera del aeropuerto, pero van a tener que caminar varias cuadras hasta la ruta 51. El colectivo pasa por la terminal de micros y los deja en el centro, en la avenida San Martín (3 cuadras de la plaza). Usa la tarjeta Saeta. La otra opción -que yo no conocía y que descubrí ahora- es una combi que está esperando afuera del aeropuerto 0387 409 0176: Salta.

CATAMARCA

  • Cuando fui ahora en las vacaciones de invierno, aún no funcionaba ninguna combi. El aeropuerto está fuera de la ciudad así que los taxis cuestan más de $300. Hay algunas agencias de viaje que ponen un precio fijo, un poco (muy poco) más barato. Un ejemplo es Yokavil Turismo. Por suerte, preguntando a todo el mundo, conseguí que alguien me llevara con su auto particular y me cobrara más barato.

TUCUMÁN

  • En el aeropuerto de San Miguel de Tucumán (cerrado momentáneamente por reparaciones) sólo hay remises con precio fijo: $220. Del centro al aeropuerto es más barato tomar un taxi común ya que no es lejos y la cuenta te va a dar mejor  con taxímetro.

LA RIOJA

  • Solamente taxis. En julio 2017 me salió $185 a la terminal.

SAN JUAN

  • Sólo taxis. Lo mejor es llamar uno desde el aeropuerto. A mí la empresa Sumampa me cobró menos que los taxis propios del aeropuerto. Lo que escribí de San Juan

MENDOZA

  • Mendoza Capital. Hay colectivos (aunque no muy directos ni seguros). Les dejo todas las explicaciones y posibilidades en otra entrada: Mendoza. Para usar el colectivo necesitan una tarjeta similar a la Sube que se llama Red Bus.

RIO NEGRO

  • Bariloche. Aunque no escribí nada sobre Bariloche, he ido varias veces desde mi viaje de egresados en 1993. El aeropuerto queda lejos de la ciudad pero un colectivo para en la puerta y los deja en el centro. El colectivo 72 funciona entre las 6:40 (centro) / 7:10 (aeropuerto) hasta las 22:10. Revisen los horarios en la página del colectivo. También hay remises que pueden consultar por si llegan en otro horario: http://www.auto-jet.com.ar/

CHUBUT

  • Puerto Madryn. Existe una combi llamada Transporte Aitue: Puerto Madryn. No sé cuánto costará ahora.
  • Trelew. Si van del aeropuerto a Puerto Madryn tienen un transfer que pueden reservar para ir y volver con más comodidad: Transfer PMY. También pueden tomar un colectivo hacia Trelew o Puerto Madryn aunque van a tener que caminar hasta la ruta 3. Los colectivos pasan cada media hora. Tengan en cuenta que deben caminar casi diez cuadras desde el aeropuerto a la ruta y no es que haya paradas. Los colectivos (28 de Julio/ Mar y Valle) paran igual pero sepan que es en medio de la nada.

SANTA CRUZ

  • Calafate. Tienen un servicio de combis entre Calafate y el aeropuerto – empresa VES  – y otra entre El Chaltén y el aeropuerto  – Las Lengas. Todo depende de adónde vayan.

TIERRA DEL FUEGO

  • Ushuaia. Sólamente taxis ya que el aeropuerto está cerca.

Salvo que indique lo contrario, los colectivos utilizan la tarjeta Sube (la misma que usamos en Buenos Aires).

A Córdoba y Santa Fé sólo he ido en micro.

Espero que les sirva!!!

WP_20170319_08_31_46_Pro.jpg

Pd. Encontré una página muy buena para averiguar costos de taxis. Buscan la ciudad de Argentina que les interesa y el trayecto y les dice cuánto debería costarles. http://www.taxistavirtual.com.ar

Anuncios